lunes, 2 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE VARIABLES PARA LA TOMA DE DECISIONES

INFORME DE ANALISIS DE LA COMPETENCIA
La empresa BFC S.A.S es una entidad financiera novedosa que cuenta con facilidades de acceso y pago para todos los tipos de personas, debido a esto cuenta con clientes de todos los estratos sociales; tiene personal altamente calificado dispuesto a escuchar las necesidades de los clientes en materia financiera y cubrirlas a cabalidad, las instalaciones de las oficinas son cómodas, cuenta con equipos y programas de última tecnología, para facilitar y optimizar el trabajo.
El hecho de ser una empresa novedosa trae consigo ventajas como innovación en el mercado; pero también desventajas ya que por haber empresas de gran magnitud en el área financiera en el país será una tarea difícil posicionarnos en el mercado, a pesar de que contamos con muy buen capital para trabajar y una gran cantidad de servicios y una tasa de interés exequible para los clientes, aun no estamos a la par con ellos porque no ofrecemos muchos de los productos que ellos sí; además como ya sabemos las personas buscan seguir dejando su dinero donde siempre lo han hecho y temen a la hora de cambiarlo de lugar, por esto una de nuestras prioridades es ganarnos la confianza de nuestros clientes y hacerles ver que somos una muy buena opción.
Una ventaja muy grande que tenemos frente a las demás empresas es que es demasiado fácil acceder a nuestros servicios y obtener préstamos para diferentes fines y de esta manera esperamos ganar muchos clientes, ya que las personas de estrato medio y bajo no buscan este tipo de entidades porque los requisitos que se exigen son demasiado complicados, mientras que en BFC procuramos hacer que para las personas sea más cómodo y económico acceder a préstamos y demás.          
Pese a todo lo anterior, debido a que el sector financiero es demasiado competido,  tiene competencia directa demasiado fuerte, debido a que son empresas que llevan mucho tiempo funcionando, que cuentan con clientes fieles a ellos, mayor cantidad de productos y servicios, diferentes sucursales en todas las ciudades y los departamentos del país, además la antigüedad hace que para las personas sea más fácil confiar en ellas que en nosotros.
En Colombia existen bancos de gran magnitud como: Bancolombia, banco de Bogotá, bancafe, banco popular, Davivienda.
Bancolombia es una de las principales entidades financieras del país y por ende una competencia demasiado fuerte para nosotros; tiene las siguientes ventajas sobre nosotros:
*  El proceso de integración entre Bancolombia, Conavi y Corfinsura ha generado beneficios significativos para sus clientes.

* Acceso a mercados internacionales
 *  Para los colombianos en el exterior ofrecen facilidades como: Crédito hipotecario para colombianos en el exterior (CPT) y Sistema fácil de giros

* Tienen un portafolio financiero demasiado amplio
- Diferentes modalidades de crédito
Exoneración durante 6 meses en la cuota de manejo por la toma de tarjetas de crédito de cualquier franquicia (American Express, Visa y MasterCard).
- Exoneración de cuota de manejo durante 3 meses por la toma del Crediágil. 
Tasa de 1,15% para créditos de libre inversión superiores a $10 millones.
-  Apertura de cuentas de ahorro desde $0.
Exoneración de 50% ó 100% en la cuota de manejo para tarjetas débito, dependiendo del plan de ahorro elegido.
Beneficios para compra de autos nuevos y usados con crédito Bancolombia, a través de Banca Vehículo:
•  Para personas con ingresos desde dos salarios mínimos, la financiación puede cubrir hasta 100% del valor del vehículo, con plazo hasta 72 meses sin sanción por prepago del crédito y cuota fija, entre otras garantías.
•  La tasa puede quedarle hasta en 0,84% MV, dependiendo de los servicios adicionales que tome del portafolio ofrecido por el Banco.
Descuento de 15%, durante todos los días del Bazar, para compras con tarjeta de crédito Amex en diferentes establecimientos del Centro Comercial Oviedo.

DETERMINANTES DE OFERTA Y DEMANDA
En nuestra empresa los determinantes de la demanda que afectan de forma directa o indirecta son los precios de los servicios que también ofrece nuestra entidad financiera el gasto financiero en el país que no es demasiado. Por que aunque manejemos  una cantidad y calidad  de precios más bajos a los ofrecidos dentro del mercado no seremos la única empresa que ofrezca el servicio por ello siempre tenemos competencia con igual o más alta capacidad de ofrecer lo mejor para los clientes y por esto no logramos mantener nuestra rentabilidad
Cuando más alto sea el valor de nuestro servicio  menor será la cantidad que el público estará dispuesto a adquirir  y cuanto más bajo sea su precio de mercado, más servicios demandarán.
Al momento de subir nuestros precios el cliente usara efecto de sustitución al buscar diferentes empresas que ofrezcan servicios más bajos y con menos calidad lo cual nos causara una decreción en nuestra demanda
En la actualidad muchas empresas que ofrecen servicios financieros buscan mejorar sus ofertas para entrar en el mercado y aumentar la demanda de sus servicios también  Se relaciona la cantidad ofrecida de un bien con su precio de mercado, manteniendo todo lo demás constante, tal como: los costos de producción, los precios de los productos sustitutivos y la organización del mercado.
En  conclusión el costo de producción constituye uno de los factores claves detrás de las decisiones de oferta.

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